Volver al sitio

Un gran amor en la miseria

Vivienda

En la zona de Sabana Grande de Boya viven dos viejitos, Ramón y Credencia, unidos desde hace más de cincuenta años, nunca han tenido mucho, pero el amor y el apoyo que se brindan el uno al otro les ha servido para prevalecer, aún en la miseria tan grande que los inunda.

Esta familia de dos integrantes vivía en una choza hecha de yagua, recientemente se derrumbó, y entre ambos pudieron sostenerla entre algunos palos. No cuentan con ninguno de los elementos básicos que se necesitan para vivir, salud, techo, luz, cama… Sus únicos bienes son un caldero y una cubeta de pintura para buscar agua. Sus familiares no le brindan apoyo, tienen 3 hijos pero ya hace muchos años que no los ven.

broken image

Afortunadamente los miembros de la Fundación Sawabona dieron con esta causa, y están recaudando para levantarles una vivienda de madera techada con zinc y un piso de cemento. “La idea es mejorar la calidad de vida de estos dos seres humanos, que a pesar de no tener nada material, siempre brindan una sonrisa y cariño” nos comentan. Es por esta razón que estamos recaudando RD$15,000 para apoyar esta hermosa obra.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —— — — —— — — —— — — —— — — —— — —

¡Actualización!

¡Un gran amor cuidado bajo techo! Gracias a su aporte y a la hermosa labor de la Fundación Sawabona, se levantó una casita de madera y block para los viejitos Ramón y Credencia. Recaudamos RD$16,821 para hacer esta ilusión realidad. Estamos muy felices de saber que ahora pueden vivir dignamente y seguir disfrutando de sus más de cincuenta años de amor. ¡Gracias por ser parte de esta historia!

broken image