Volver al sitio

Keitel, una vida sin piel

Salud

Con apenas 5 años, el pequeño Keitel ha llevado toda su vida el sufrimiento en la piel. Nació con Ictiosis Arlequín, una enfermedad extremadamente rara y grave que le ha producido escamas grandes y gruesas en todo su cuerpecito, así como la ausencia de uñas y pestañas.

Cuando le detectaron la enfermedad en el hospital, su padre fue sentado en una junta con otros siete médicos, quienes le explicaron la condición tan delicada del niño y le dijeron que siendo una familia de escasos recursos no iban a poder enfrentarlo. “Me ofrecieron inyectarlo” nos comenta su padre Santo Olivo. Ambos padres se negaron, desde entonces han vendido desde sus vehículos hasta propiedades, quedando en la ruina con tal de pagar el tratamiento que su hijo necesita. Keitel vive en San Francisco de Macorís, no puede tomar sol, si su “piel” se reseca, se rompe, por lo cual debe usar crema A & D dos veces al día, no puede tener calor, le duele, es una situación muy difícil que le impide vivir su infancia.

Es por esta razón que estamos recaudando RD$15,000 pesos para comprar 8 cremas A & D, además de una máquina para nebulizar, pampers y leche. Son muchos gastos los que esta hermosa familia debe afrontar, por lo cual cualquier ayuda sería una gran ayuda.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — 

¡Actualización!

Emprendimos un viaje rumbo a Castillo, San Francisco de Macorís. Llevamos una entrega de amor y esperanza, la mirada de Keitel ya no era la misma con la que nos habíamos encontrado aquella vez, ahora brillaba. Pasamos un momento alegre mientras Keitel abría sus regalos, conversábamos con su familia y vecinos, y los demás miembros del equipo descargaban las cremas, pampers, leche, nebulizador y todo lo que gracias a ustedes y a Banesco República Dominicana facilitamos. Logramos recaudar RD$28,979.

broken image
broken image