Volver al sitio

Sueño de Nochebuena en un hogar pobre dominicano

Ancianos

¿Cómo es la navidad en un hogar pobre dominicano? Las dificultades económicas y la falta de alimentos no permiten pasar el espíritu navideño al hogar. Muchas familias no tienen ni siquiera para cenar en Nochebuena, como Margarita y su esposo Bienvenido, quienes sólo a través de la caridad consiguen un plato de comida en esta festividad.

Ambos viven en su cachuza revestida de hojas de zinc, Margarita de 59 años, está enferma de diabetes y de la presión, y Bienvenido de 64 años tiene una hernia, cáncer de próstata y problemas de salud, sin embargo, a pesar de no tener qué comer, aprovechan este día para compartir con su más preciado tesoro, su hija y sus dos nietas de 12 y tres años. “Quisiera que aquí también esté la Navidad, porque por aquí algunas veces esta es la única casa que no tiene nada de cosas navideñas”, dice Keidy, su nieta.

Esta cena es un símbolo de amor y felicidad, cosas que durante los demás 364 días esta familia posiblemente no tenga, es una esperanza de que las cosas pueden cambiar. Es por esa razón que estamos recaudando RD$3,000 para brindarles una cena de navidad como la que cada familia dominicana debería celebrar.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — 

¡Actualización!

“Nunca en mi vida había tenido una navidad como esta, en mis 60 años jamás pensé tener una nochebuena con tanto amor” Estas fueron las palabras de Margarita en nuestra visita. Gracias a ustedes pudimos hacer su sueño de una nochebuena realidad, con su aporte de RD$11,094 logramos comprar pollo horneado, arroz, frutas, ponche, dulces pero sobretodo llevar esperanza en un día tan hermoso.

Este para nosotros es el sentido de la navidad, compartir nuestra felicidad junto a ustedes. Gracias en especial a Caroll Henriquez y su familia que se unieron a llevarles juguetes a los pequeños y compartir con ellos, a Nemesis y de igual forma al señor Milciades quién con gran disposición se unió a nuestro viaje, y al Diariolibre por ser parte de esta entrega.

broken image
broken image
broken image
broken image
broken image