Volver al sitio

En RD hay más bancas de loterías que escuelas, hospitales y colmados

Inspirado en el reportaje del Periódico El Dinero

· Donations,Fundraising,Poverty

A raíz de un reportaje hecho por el Periódico el Dinero, se ha dado a conocer que en República Dominicana actualmente hay más bancas de lotería que escuelas públicas. De acuerdo a Luis Dicent, Director Ejecutivo de Fenabanca, hay más de 100 mil bancas de lotería, y como sólo 6,500 escuelas públicas están edificadas en todo el territorio nacional (MINERD), se estima que por cada escuela hay 15.4 bancas.

Según las palabras del señor Dicent: "Si todo sigue como va, posiblemente habrá una banca por cada vivienda", ya que el total de bancas de lotería también supera el número de hospitales y colmados que hay en el país.

El problema principal es que más del 68% de las bancas, no están siendo reguladas. Es decir, más de 68 mil establecimientos hoy, no pagan impuestos, que muy bien pudieran utilizarse para la construcción de más aulas y preparación de maestros. Puesto que, el mercado del juego moviliza sólo en América Latina, alrededor de US$100,000 millones cada año y un poco más de US$500,000 millones en todo el mundo.

Nosotros instamos a las autoridades (ellos saben quienes son) a tomar cartas en el asunto para controlar y regular el número de establecimientos de este tipo. Y ojalá que el beneficio de esta acción sea invertido en iniciativas para mejorar la deserción escolar y en programas de calidad para contrarrestar el analfabetismo que hoy en día, afecta a más de 750 mil personas en RD.

Somos la primera plataforma de recaudación en línea para causas de emergencia y de pobreza extrema en República Dominicana. A la fecha, hemos hecho realidad más de 140 causas, impactando la vida de más 3 mil personas, recaudando más de RD$5.9 millones con la ayuda de más de 7 mil donantes. Conoce más de nosotros en www.jompeame.com